Complejo Proyecto Alzheimer
1.100 metros para investigar la enfermedad de Alzheimer

La unidad, recién creada, aplicará en pacientes los avances clínicos.

La Fundación Reina Sofía y el Ministerio de Sanidad han firmado un convenio para crear una unidad de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, que se ubicará en el centro que la citada fundación está construyendo en Vallecas (Madrid). El objetivo es fomentar estudios sobre esta patología desde una perspectiva multidisciplinar.

El convenio ha sido suscrito por la Reina Sofía y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en nombre de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En su primer año de funcionamiento la unidad contará con un presupuesto de 996.000 euros para su puesta en marcha y dotación inicial, proveniente de los presupuestos de la Fundación CIEN. Además, la Fundación Reina Sofía aportará 600.000 euros adicionales para los proyectos de investigación que se lleven a cabo este año.

Según ha explicado Elena Salgado esta unidad prestará sus servicios conjuntamente con el centro asistencial y con el centro de día, que se albergarán igualmente en el complejo de Madrid, por lo que los resultados de sus trabajos podrán ponerse al servicio de los pacientes, quienes servirán a su vez de ayuda en los ensayos clínicos. Tendrá 1.100 metros cuadrados dedicados a la investigación y "los mejores equipos de diagnóstico por imagen, de análisis y de tratamiento de todas las muestras que allí se analicen", ha resaltado la titular de Sanidad, quien ha añadido que se desarrollarán líneas de investigación en genómica, proteómica y a través de la imagen.

Fundación Cien © 2014 | Política de Privacidad | RSSW3C XHTML W3C CSS